Gunita

Por gunita se entiende el método de proyección del hormigón a alta presión.

Este sistema se basa en la proyección de un chorro de hormigón mezclado en seco o húmedo ayudado por un potente caudal de aire comprimido, el cual es dirigido hacia una pared generalmente de ladrillos que hacen la función de contenedor o molde.

Es uno de los sistemas mas seguros y con resultados mas resistentes conocidos.

Cuenta además con la ventaja de poder permitir la construcción de una piscina con dimensiones y formas infinitas.

Otra ventaja es que nos permite realizar unos acabados de alto nivel estético mediante un recubrimiento a base de baldosines vitrocerámicos conocido como “gresite”.

Se trata de pequeñas baldosas construidas con material vítreo en hornos a temperaturas muy altas, en el que añadiéndoles antes de la cocción algún mineral o compuesto en su superficie se obtiene diferentes colores finales.

Por su naturaleza (es vidrio) es un material inalterable a las condiciones físicas y químicas encontradas en las piscinas.

Ademas permite numerosas decoraciones como cenefas o dibujos de muchos tipos.

Mas detalladamente el proceso es el siguiente:

  1. Excavación.

  2. Fabrica de ladrillo hueco doble en revestimiento de excavación.

  3. Tendido de grava en solera para limpieza y drenaje.

  4. Muro y solera de hormigón proyectado de entre 15-20 cm. en paredes, y 20-25 en piso, según las dimensiones del vaso, armado de acero con doble mallazo tanto en paredes como en piso y viga perimetral a modo de zuncho y como soporte de la coronación, además de varillas perimetrales en el segundo mallazo a 3 alturas y zunchos en la solera para separación de mallazo de la grava y refuerzo del piso.

  5. Recercado perimetral del vaso por medio de la imposta a elegir por el cliente: china colmenar,piedras naturales,madera…

  6. Colocación y recibido de tomas de fondo, limpiafondos, skimmers y retornos de agua depurada, así como otros accesorios como cañones, cascadas, nadar contracorriente… siempre a disposición de nuestros clientes.

  7. Realización de escaleras de obra de diferentes formas según los gustos del cliente.

  8. Revestimiento en paramentos verticales y horizontales con revestimiento vitreo “gresite”.

  9. Cajeados en ladrillo y armadura de mallazo en las piscinas con iluminación ”focos”.

  10. Colocación del equipo depurador, siempre revestido y recibido de ladrillo y hormigón en los casos de casetas monoblock, es decir enterradas, para evitar la deformación de los cajones estancos de fibra de vidrio.

TRAS ESTE PROCESO LA ESTRUCTURA Y ESTANQUEIDAD DEL AGUA DE SU PISCINA
QUEDA TOTALMENTE ASEGURADA.